martes, 4 de agosto de 2009

historia de la educacion en grecia




GRECIA

los griegos tenian la peculiaridad de ser los mejores educadores del antiguo oriente, ya que en Grecia se distinguen los grandes filosofos y maestros como Socrates, Platon y Aristoteles.
En grecia se acostumbraba tomar la educacion en dos caminos totalmente separados el uno del otro:





  1. Sacerdocio y Corte: en esta rama se educaba a los niños desde pequeños para contribuir y participar en la religion, ya que eran politeistas y tenian que tener a varios sacerdotes y servidores de cada uno de los dioses que tenian (que eran bastantes), ademas de que podian contribuir en la politica. era principalmente el amor al saber teorico (filosofia), como los filosofos contemplados anteriormente.


  2. La Guerra: como en las polis como Esparta, las cuales estaban totalmente centradas al poder de la guerra, y su tarea primordial no era la de conquistar, si no la de defender. ¿como expandieron su imperio?, ellos iban de pueblo en pueblo convenciendo a las culturas vecinas de convertirse en Griegos, ya que no habia ninguna cultura que se comparaba con la griega, por lo que era un honor el ser considerado griego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario